En Mamen Cano centro auditivo integral, comprendemos que el cuidado auditivo en la infancia es esencial para el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la integración social. Nuestro enfoque en audiología infantil es integral y personalizado, diseñado para atender las necesidades auditivas específicas de cada pequeño paciente, apoyados en más de 20 años de experiencia en el sector.
Si la evaluación auditiva detecta una pérdida auditiva, el audioprotesista pediátrico trabajará con la familia del niño para determinar el tratamiento más adecuado.
En nuestro centro, realizamos una serie de pruebas especializadas para evaluar la audición de los niños de manera precisa y segura:
Esta prueba no invasiva mide la respuesta del oído interno a los sonidos, siendo ideal para recién nacidos y niños pequeños, ya que no requiere la colaboración activa del paciente.
Evaluamos la actividad eléctrica en el nervio auditivo y las vías auditivas hasta el tronco cerebral, proporcionando una imagen detallada del estado auditivo del niño
Medimos la movilidad del tímpano y la presión en el oído medio, lo que ayuda a identificar problemas como infecciones o acumulación de líquido.
Adaptada para los más pequeños, esta prueba convierte el proceso de evaluación en un juego, lo que permite obtener resultados precisos en un ambiente relajado y amigable.
Es una técnica específica que utilizamos con bebés o niños que, debido a su edad o condición, no pueden participar activamente en pruebas más convencionales. Este método se basa en observar y analizar las respuestas naturales del niño a los sonidos, como cambios en la expresión facial, el movimiento de los ojos, o la orientación de la cabeza hacia el estímulo auditivo.
En el Centro auditivo integral Mamen Cano, ofrecemos una evaluación auditiva integral que incluye técnicas especializadas para adaptarnos a las necesidades de todos los niños, incluyendo aquellos más pequeños o con discapacidades asociadas que no pueden colaborar en audiometrías tradicionales o lúdicas.
Los audífonos sueles ser una solución muy efectiva, estos dispositivos amplifican el sonido y ayudan a los niños a escuchar mejor.
En los casos en que la hipoacusia es severa o profunda, los implantes cocleares pueden ser una opción. Estos dispositivos se colocan quirúrgicamente y estimulas directamente el nervio auditivo, permitiendo que el niño perciba sonidos.
Muchos niños con hipoacusia se benefician de la terapia del habla y del lenguaje, la cual les ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y a mejorar su capacidad para hablar y entender el lenguaje. La atención temprana es vital en la hipoacusia infantil ya que puede marcar una gran diferencia en el desarrollo y el lenguaje del juego.
La detección temprana e intervención oportuna de la pérdida auditiva en la infancia son esenciales para el desarrollo del lenguaje, la comunicación y el aprendizaje del niño. Un niño con pérdida auditiva no tratada puede tener dificultades para:
Centro Auditivo autorizado por la
Junta de Andalucía con NICA 65425
L-V 09:00-20:00
S 09:00-14:00
C/ Avenida Luis Miranda Davalos, Local I,
Granada.
Tel: 958 82 46 44 – Urgencias 672 449 033
info@mamencanocentroauditivo.es